Bizcochuelo Loco, SIN lácteos, SIN huevo

Siempre ando buscando nuevas recetas por la red que sean aptas para nosotros,libres de lácteos, huevos y trigo; además, trato de adaptar los ingredientes con tal de obtener un plato lo más saludable posible, harinas sin refinar, nada de azúcares y cacao (porque es excitante)

Pero ví esta receta de la web Recetas y a cocinar se ha dicho, y quedé prendada por lo fácil y rápida que parecía, y por qué no decirlo, por imposible, con tantos experimentos culinarios desastrosos a mis espaldas, y que no está el horno para bollos usé los ingredientes que vienen detallados, sin tunear ninguno, más curiosa que otra cosa y la verdad es que ha salido y muy bien.

Los únicos cambios que hice fueron:

- Sustituir el aceite de girasol que solo lo encuentro refinado por AOVE

- Sustituir

- No añadirle esencia de vainilla (porque no tenía)

- No añadirle café (bastante excitante contiene ya con el cacao)

- La harina que yo usé es harina de espelta integral ecológica

- El vinagre usado es de manzana de origen ecológico y el agua, mineral embotellada

Si queréis la original pinchad aquí

Ingredientes:
1 y 1/2  tazas de harina
1 taza de azúcar
3 cucharadas soperas de cacao
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 cucharita de bicarbonato
1 cucharita de café soluble
1 pizca de sal
1 cucharita de vinagre
1 cucharita de esencia de vainilla
1 taza de agua

Poner primero los ingredientes secos y mezclar bien

Hacer huecos y añadir los líquidos y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos

Hornear a 170° unos 30 minutos (horno precalentado)

Pinchar con un palillo y si sale seco es que ya está bien cocido

Le espolvoreé un poco de azúcar glass por encima, pero podéis ponerle la cobertura que más os guste.

Comentarios

  1. Y si queremos sustituir el cacao por harina de algarroba, cuál sería la medida? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LGG,
      pues aún tengo pendiente experimentar
      Tenía pensado sustituirla tal cual y según el resultado ajustar.
      y el azúcar también quería sustituirlo la próxima vez por ágave concentrado (es muy dulce con la mitad ya sería suficiente)
      Si lo pruebas cuéntame!

      Eliminar

Publicar un comentario