Mis propósitos para 2017

Tengo el diario muy abandonado, pensé que al comenzar mi hijo el colegio en septiembre, tendría mucho más tiempo que antes, tiempo para mí, para escribir, para leer, quizá también para trabajar, comenzar a estudiar.... ni más lejos de la realidad.

Desde el principio he tratado de involucrarme de alguna manera con la escuela, con el AMPA, he querido participar en lo que me ha surgido y lo cierto es que tengo menos tiempo que nunca, solo haciendo los viajes de ida y vuelta de casa a la escuela y viceversa, la casa, la comida, trámites que surgen tanto de la escuela o del hogar... la verdad es que estoy en todas partes pero no estoy en ninguna.

Uno de mis propósitos para este 2017 es el auto cuidado, y eso incluye nutrición, ejercicio y tiempo para mí, en ello estoy tratando de robar minutos al día.

De momento estamos en proceso de retomar hábitos saludables, pasadas las fiestas navideñas el cuerpo ya me pedía volver a nuestros menús habituales, en cuanto al ejercicio sigo en ello, lo sigo intentando cada día, camino más de 1 hora al día, pero lo cierto es que no me preocupa tanto por realizar actividad ya que solo en mi día a día camino sin proponérmelo, sigo necesitando un tiempo para mí, a solas, el frío no ayuda, no apetece calzarse las deportivas ni probar a coger una bici, pero esa es la idea, realizar una actividad continuada durante 1 hora al menos, para pensar en mis cosas, descargar adrenalina, lo necesito, sé que lo conseguiré algún día ;)

También me he propuesto estudiar algo, tengo muchas inquietudes, ojalá hubiera sentido esta necesidad imperante de leer, estudiar, aprender... tiempo atrás, y no ahora con casi 37 años, 1 hijo que aún me necesita y con pocos recursos económicos... resuena en mi cabeza la voz de mi madre "estudia ahora que puedes, que después es más difícil..." y claro en aquella época de mi vida en la que me sentía inmortal, en la que no es que el tiempo se ralentizara, sino más bien que estaba suspendido en el aire inmóvil, me la miraba incrédula con los ojos en blanco... "difícil después? qué tontería!"
No obstante me he liado la manta a la cabeza, me he ido a informar y en mayo me matricularé en Educación Infantil, sé que me gusta, sé que le sacaré partido, lo hago más por seguir mis propios intereses, porque me encantan los niños, descubrir recursos para aprender, ha salido dentro algo creativo que aún no sé bien bien qué es, cómo se usa... pero ahí lo tengo, resbaladizo en mis manos a punto de saltar y ya va siendo hora que vaya perdiendo el miedo al error, al cambio... DEBO SALIR DE MI ZONA DE CONFORT
Me dí cuenta cuando asistí a un seminario Montessori, creo que era la única madre a secas, me hizo replantearme muchas cosas, y si quiero profundizar más debo formarme.

Este año debe ser el año del verbo, del movimiento, de llevar a cabo a la acción lo que salga de esta maraña de ideas que hacen que frunza tanto el ceño últimamente.
Si no doy un paso no aparecerá ante mí el camino.

Me voy a proponer también escribir con cierta periodicidad en el blog, creo que me servirá más aún a salir de mi zona de confort.

También quiero que sea el año del positivismo y del sí, del sí a todo, del dejar fluir, de aceptar la ayuda prestada, del dar porque sí sin mirar a quién, del soltar las riendas y del auto control.

En esas estoy enfrascada últimamente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Interés por los volcanes

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA