Mitología y los niños

Hace unos meses descubriste a Hércules, a través de la famosa película de Disney, la tenía desde hace muchos años, me la regalaron cuando era una adolescente porque me gustó tanto que fue mi película favorita durante bastante tiempo. 
Pero acabó rallada, además que no estaba en muy buenas condiciones... así que la semana pasada, en nuestra última visita a la biblioteca, además de cuentos te dije que podías elegir una película para verla con papá el viernes por la noche, en familia.
Allí estaba y de entre muchas carátulas la elegiste!

La hemos visto un par de veces y me preguntas por ella, me sorprendes tanto cada día... me dices que te cuente la película, y yo aprovecho para contar lo que sé de Hércules, del orígen de la Vía Láctea (según la mitología)... quiero contarte por qué se llaman así los días de la semana, mostrarte algunas constelaciones mientras te cuento su leyenda... pero ralentizo y mientras trato de aprender yo para tener más información si la necesitas llegado el momento.

Trataré de buscar libros y herramientas para que podamos jugar y aprender sobre mitología mientras te dure el interés, aún pienso que es un tema muy complejo y abstracto, porque la mitología es la antigua religión, para mí son cuentos que servían para educar a la población, dar explicación a fenómenos de los que tan poco se sabía (y se sigue sabiendo por mucho avance tecnológico y científico) como el Amor, la Muerte, la Creación, la Vida... 

La película de Disney está llena de errores, ni Hércules fue fruto de la relación entre Hera y Zeus, ni nació en el Olimpo siendo un dios inmortal, ni Pegaso fue un regalo de su padre... y así una infinidad de mitos más que aparecen en la película.



Libros sobre Mitología:

- El Gran Libro de los Mitos (Desplegables Asombrosos)







- Mi Primer Libro de Mitología (Lecturas Inolvidables)

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Interés por los volcanes

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA