Descubriendo "La Magia del Orden" de Marie Kondo

Acabo de descubrir el libro "La Magia del Orden" de Marie Kondo (booktrailer) a través de una chica (edito para añadir su blog y el enlace a su grupo de facebook) que tras leerlo dice haber reorganizado no solo su casa si no también su mente, deshaciéndose de pertenencias que la unían a emociones y recuerdos tristes, decepcionantes, inconclusos... o sencillamente, como se dice, mala vibra, y es que todos tenemos en casa objetos que o bien no cumplieron nuestras expectativas o bien nos sentimos obligados a mantener en posesión, quién no conserva una prenda que nunca ha lucido, un cd de música que no nos acaba de gustar del todo, ese obsequio que alguien cercano nos hizo pero detestamos...
Toda esa carga de energía que no nos hace funcionar al 100% la vamos arrastrando porque está dispersa en nuestro espacio vital que es nuestra casa, y el libro parece que nos ofrece una forma radical de elegir con el corazón abierto sin pensar demasiado, por impulso, lo que realmente deseamos conservar.
Parece que se ha de hacer de golpe, no es un método de organizar los cajones de casa (aunque desde fuera parece el reclamo, es lo que todos buscamos, tener la casa ordenada)
Hay que seguir un orden:
1- Ropa
2- Libros

3- Documentos (hogar, trabajo, personal...)
4- Objetos varios

5 - Recuerdos, fotos, objetos con valor sentimental
Lo ideal es en un día hacer toda la ropa, otro todos los libros, etc... y no hacerlo por armarios o cajones, si eliges la ropa primero debes sacar toda la ropa, clasificarla y prenda por prenda cogerla con las manos y según tu emoción decidir si deshacerte de ella o conservarla, una vez terminada la criba meter en bolsas las que no queremos conservar con nosotros y ordenar las que nos transmiten alegría, felicidad, entusiasmo, paz, amor... si es práctica, si la usas, si te hace sentir bien, relajada... 


Vídeos en YouTube como éste, éste o éste

De momento las ganas me pueden y aunque ya de manera instintiva, me deshago cada cierto tiempo de bastantes pertenencias y doblo muchas cosas igual que ella (como las toallas, la ropa interior y los calcetines) me he ido adelantado sin leer el libro y me está sirviendo para hacer limpieza y reorganizar los cajones y baldas.

Siento que el entorno es muy importante, si reina el desorden, nuestra mente también estará en un kaos absoluto, en cambio si mantenemos nuestro espacio vital en orden, éste se reflejará en nosotros. 
Tiene bastante en común con Montessori, y yo que soy una friki del orden y una apasionada del método no puede más que esperar a leerlo cuanto antes y profundizar un poco sobre ello.
Algunas fotos de mis cajones reorganizados:




















Continuará....

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Interés por los volcanes

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA