VIDA en mayúsculas: amistad, experiencia, compartir, p/maternidad, aprendizaje

Hoy ha sido uno de esos días trascendentales, de los que no esperas pero organizas, preparas con días de antelación pero te sorprenden, y es que la vida es por sí sola un ente, que funciona sola, más allá de tu control, aptitud ante ella, expectativas que tengas y sobretodo es una enseñanza, que aunque no lo pretendas te enseña.
Ya he hablado en alguna ocasión de la dermatitis y alergias alimentarias de mi hijo, y de cómo YO lo he llevado, ha sido realmente duro, no lo he llevado demasiado bien, me ha hecho alejarme de mi entorno más próximo, desconectar de los míos, vivirla en soledad y en mi sombra, a momentos desquiciante.... no veía luz en el asfixiante y claustrofóbico túnel en el que vivía durante los brotes fuertes.
Eso me empujó a crear grupos, páginas, conectar con personas que vivían una situación muy parecida a la que yo estaba viviendo, y me ayudó (y actualmente me sigue ayudando) a llevarlo mejor día a día.

También he comentado en otra ocasión cómo ha sido (y como continúa siendo) mi búsqueda insaciable de la maternidad, esa que nunca parece tener fin, el estilo de crianza por el que me he inclinado unido a un tipo de alimentación más sana a la habitual, también me he ido uniendo a grupos y leyendo sobre el tema, trantando de saciar mi inquietud, interés, curiosidad.... sobre el tema.

De entre todas mis inquietudes e intereses he conectado con muchas personas, pero con muy poquitas en las que coincidamos en la mayoría, como ha sido el caso de Núria.
Núria es una chica excelente, una persona respetuosa de mirada límpia, implicada socialmente, con una pareja que la sostiene y acompaña, con un hijo maravilloso también multialérgico.
Igual que nosotros optó por la lactancia materna como primera nutrición, una lactancia que no ha sido fácil pero con tenacidad y buscando apoyo ha logrado mantener hasta la fecha (17 meses de feliz lactancia)
A partir de los 6 meses optaron también por el BLW como complemento a la lactancia materna
También han elegido una alimentación sana, libre de azúcares, refinados y alimentos supérfluos
También ellos se decidieron por una medicina alternativa a la tradicional para tratar las alergias (solo que nosotros actualmente, tras la primera anafilaxia y por no poder seguir costeando los gastos cambiamos a una mutua y optar por lo "tradicional", aunque a regañadientes y sin estar plenamente convencidos)
En fín, que en muchos aspectos, siento que son nuestro espejo, que el destino los puso frente a nosotros para aprender algo de ellos (no creo en Dios, pero tampoco en las casualidades) y no sé lo que nos deparará nuestra amistad en un futuro, pero sí sé que en este preciso instante tenía que plasmar en palabras todas mis impresiones.
Veo en Aniol a Jair hace un año, a Jair conectar con él y me gusta
Se nos abre una ventana y me gusta el paisaje
Un placer Núria, gracias por la visita
Me siento agradecida :)

Comentarios

  1. Unas leonas las dos, lo que siento al pensar en vosotras es ADMIRACIÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Maria, la verdad hemos pasado lo nuestro, pero estas experiencias te hacen más fuerte y valorar otras cosas en la vida y si además compartes con otras personas ya es maravilloso sentirse acompañada y no un bicho verde! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA OLLA RÁPIDA: Judías del ganxet

Interés por los volcanes

Nuestra Mesa de Luz REGGIO EMILIA